El fuerte crecimiento ganadero de Formosa

DESTACAN LA ACTIVIDAD GANADERA EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE FORMOSA

El subsecretario de la Producción Sustentable, ingeniero Osvaldo Alejandro García se refirió al Plan Ganadero Federal, impulsado por el Gobierno Nacional, su implementación en el territorio y el Programa Ganadero de la Provincia de Formosa

“Hoy Formosa se ha convertido en una de las provincias de mayor crecimiento y desarrollo en sector ganadero y eso es resultado de las políticas implementadas por el gobernador Gildo Insfrán, a través del Programa Ganadero vigente.”


En esa misma línea, puntualizó que en los últimos 15 años se ha multiplicado el stock en la Provincia. “Actualmente se tiene más de 750 mil hectáreas de pasturas y hemos llegado prácticamente a 2 millones de cabezas y tenemos las condiciones y posibilidades de seguir creciendo”, afirmó.  

Existen claras evidencias que la producción ganadera en la Provincia de Formosa ha crecido en las últimas décadas y son varias las causas que motorizaron esta intensificación de la producción local.

En los últimos cinco años Formosa duplicó su stock ganadero. Con tecnología como la evolución en genética aplicada logró potenciar al sector ganadero y dinamizar la productividad desdea la inversión en infraestructura, tecnología y manejo en los rodeos, logrando más productividad y sustentabilidad.


En la provincia se formarom cabañas que producen los toros necesarios para mejorar los planteles de cria. Braford y Brangus son las razas con más crecimiento, además de Hereford y Brahma. En esa misma línea, puntualizó que en los últimos 15 años se ha multiplicado el stock en la Provincia. “Actualmente se tiene más de 750 mil hectáreas de pasturas y hemos llegado prácticamente a 2 millones de cabezas y tenemos las condiciones y posibilidades de seguir creciendo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp Chat